Bestiario Nacional Uruguayo II

«Y Gustavo, ¿vos sos supersticioso?

Y mirá, es como si me preguntaras si soy racista. No soy, pero no me casaría con una negra.»

(Fernando Vilar pregunta y el movilero Gustavo Sáenz contesta en el informativo de la mañana de Montecarlo TV, hablando sobre supersticiones)

«Las Fuerzas Armadas no quieren estar de espaldas al pueblo, como nunca lo estuvieron y no deberían haberlo estado.»

(Teniente General Enrique Bonelli en Telemundo, 21 de diciembre de 2005.)


«Sale Nacional a la cancha totalmente de blanco con short azul»

(Pequeña confusión cromática o dificultad para comprender el significado de completamente del recordado relator televisivo Zucotti de los 80, entre cuyas metidas de pata puede mencionarse la vez que relató un gol con una R enorme de Replay en el rincón superior derecho.)

«Se parece al Titanic, pero este hundimiento es REAL!!»

(Todos nos preguntamos: a Andrés Sena, conductor de Historias Reales por Canal 10, ¿lo dejan salir alguna vez de la sala de cine? Cuando un avión se caiga nuevamente en la cordillera de Los Andes, ¿aclarará que «es como Viven!, pero real!!»? La frase fue repetida con insistencia en el programa del martes 20 de diciembre, mientras se hundía un barco, por cierto no tan importante como el Titanic, que se hundió «realmente» en 1912.)

«Agradezco a todos y en especial al ‘hipódromo de los sangüiches’ por las masitas…»

(Ubaldo Morales, campeón departamental de bochas, al agradecer al Emporio de los Sándwiches el abastecimiento alimenticio del evento en la localidad de San Ramón)

«Queremos aclarar que nada de eso, nuestro compañero es muy inteligente…»

(María García en Bien Despiertos, de Canal 12, luego de aquel cartel que el dirigente de Tenfield Edward Yern pusiera en alusión a Mariano López con la leyenda: «Hacé la denuncia, puto».)

«¡No se lo pierda, este sábado en el INTERBAÑABLE!»

(La notera de De Igual a Igual Ana Laura, en el año 2002, convirtiendo temporalmente el famoso Interbailable en un gigantesco baño público).

«Perdón que le pregunte colega, pero ¿dónde queda ese cuarto intermedio que tenemos que ir?»

(Una joyita de Luís Basilio Morales, diputado suplente del Dr. Gustavo Silvera, de la lista 15 por Cerro Largo en la legislatura 2000-2005, en su primer estadía por el parlamento.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.