Inicio    Buscar la red social mas adecuada para nuestra empresa

Al momento de crear una estrategia para las redes sociales, es importante conocer todas las opciones y plataformas disponible y también por supuesto qué nos pueden ofrecer. Muchas empresas sólo utilizan una o dos redes sociales, cuando tal vez alguna otra pueda ser más beneficiosa.

Con la idea de facilitar a las empresas la búsqueda de las redes sociales adecuadas, a continuación hacemos una síntesis de las características y funcionalidades de cada una de las más importantes.

Youtube es una red social que permite subir videos y también compartirlos. Al pertenecer a Google está muy presente en sus motores de búsqueda e incluye tanto contenido profesional como de aficionados. Lo que hace diferente a YouTube es que se centra en subir y compartir videos. Puede resultar muy útil a las empresas para dar a conocer sus productos, hacer videos tutoriales, demostraciones, promociones e incluso subir entrevistas. Lo utilizan hombres y mujeres por igual.

Facebook es otra historia, hoy en día es considerada la red social más importante del mundo con más de 800 millones de usuarios activos, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con amigos y familiares. Su punto fuerte radica en que sus usuarios pueden subir fotos, videos, dar a conocer de una forma sencilla sus intereses mediante el botón de “Me gusta”, jugar, chatear, compartir enlaces…Para las empresas supone un canal con el que comunicarse con sus fans, compartir contenidos y dar a conocer sus productos. El público femenino es un poco mayor, con un 55% de mujeres en la red social frente a un 45% de hombres.

Si hablamos de microblogging, la red social líder es Twitter. Esta red social puede ser considerada una forma condensada de ofrecer los status o actualizaciones de estado de Facebook. Los 140 caracteres por actualización que permite se han convertido en una forma rápida y sencilla de dar a conocer noticias, ideas y también pensamientos a los usuarios. Twitter tiene muchas ventajas al ser una red social muy fácil de usar, en la que puedes seguir a quien desees y con la que obtener información de una manera muy ágil. Además posibilita a que las empresas den a conocer eventos y promociones y puedan retransmitir un evento en directo. En Twitter se cuelgan más de 250 millones actualizaciones diarias y tiene la misma acogida que Facebook en cuanto a hombres y mujeres, un 45% de hombres frente a un 55% de mujeres.

Por último tenemos a Google+. Con 90 millones de usuarios, esta red social busca relacionar a los usuarios mediante “círculos”, puede mejorar el posicionamiento de la empresa en los buscadores de Google. Lo utilizan un 63% de mujeres y un 37% de hombres.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada