Calcular el valor de una marca en redes sociales gratis

Ontwice, una agencia de marketing interactivo de España, ha desarrollado Social Media Brand Value, una herramienta exclusiva que calcula el valor de la marca en las diferentes redes sociales de forma completamente gratuita y que se encuentra abierta a todos los públicos.

Se trata, de momento, de la única herramienta apta para calcular el valor publicitario mensual de nuestra marca en las redes sociales.

Social Media Brand Value fue diseñada para satisfacer a todas aquellas medianas y grandes empresas españolas que destinan parte de la inversión de su plan de marketing online y comunicación anual al desarrollo de una estrategia en Social Media Marketing.

David Bravo, director de estrategia y new bussines de Ontwice, explicaba durante su presentación que, “calcular el retorno de la inversión en Social Media es clave para que las marcas midamos la eficiencia de nuestros esfuerzos de comunicación. Definir el concepto de retorno, ya sea el crecimiento de fans, la visibilidad que se consigue con las promociones, el incremento de la notoriedad de la marca o de la intención de compra son elementos clave de la ecuación”.

Bravo terminó su comparecencia explicando, que “la herramienta permite tener una visión muy clara de este retorno, de cara a mejorar constantemente el dialogo con nuestros clientes”.

Una manera eficaz para ver qué resultados está dando nuestra inversión en el Social Media Marketing. Este sistema nos permitirá medir nuestra popularidad y poder manejarnos con mayor precisión a la hora de planear nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.