China desbloquea Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, el gobierno de China desbloqueó las dos principales redes sociales del mundo. Facebook y Twitter fueron desbloqueadas, aunque temporalmente y en una sola localidad, lugar donde se desarrolla el foro económico «Fortune Global Forum», en Chengdu, en el sudoeste de China.

Las autoridades de Chengdu sorprendieron al mundo entero con esta decisión, en especial a los periodistas que viajaron allí a la reunión que aborda las oportunidades de negocios de las empresas en la segunda mayor economía del mundo.

Al llegar, los profesionales comprobaron que podían acceder a estas redes sociales sin recurrir a los llamados «VPN», que son redes virtuales que permiten al usuario navegar como si estuviera en un país diferente a China, método usado para evitar la censura impuesta sobre estas páginas, informó la agencia de noticias EFE.

El diario local South China Morning Post explica que esta medida responde a un esfuerzo para dar mayor publicidad al citado foro, después de que los propios organizadores instaran a los periodistas a «compartir lo más que puedan» su experiencia en el evento en las redes sociales.

Además, éstos han creado el hashtag (tema) «#FortuneGlobal» para poder hacer comentarios en referencia al encuentro al que asisten más de cien jefes ejecutivos y presidentes de unas quinientas compañías de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.