Cientificos comparan Facebook con el placer del sexo

Al parecer utilizar Facebook provoca un grado de satisfacción similar al de tener sexo, según determinaron científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Un estudio realizado por los científicos Diana Tamir y Jason Mitchell, determina que realizar comentarios en Facebook estimula la región del cerebro vinculada al placer, lo que provoca una liberación de dopamina, una sustancia química asociada a la reacción que tiene el ser humano cuando se tiene sexo.

La mayoría de las personas dedica entre el 30% y el 40% de sus discursos hablando de sus propias experiencias, mientras que en las redes sociales esa cifra sube al 80%, sostienen los expertos.

«Los seres humanos están naturalmente conducidos a querer compartir sus propios pensamientos, y tener la posibilidad de hacerlo es visto como una suerte de premio subjetivo», explicaron Tamir y Mitchell.

Ambos señalaron que el deseo de compartir con los demás sus propias experiencias representa para el ser humano una poderosa forma de placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.