Claves en la fidelidad de marca por los consumidores

Los consumidores tienden más a ser fieles algunas marcas cuando ven que otros clientes actúan igual que ellos. Al menos esta es la conclusión según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan publicado por Journal of Retailing.

Al momento de favorecer la fidelidad de marca, el comportamiento de otros consumidores es tan o más importante que el servicio al cliente, de acuerdo a este informe. “Los consumidores quieren estar rodeados de personas con las que tienen cosas en común. Por eso, la imagen y la forma de actuar de otros consumidores tienen tanto impacto en la lealtad de marca”, apunta Clay Voorhees, uno de los autores del estudio.

Para estudiar la fidelidad de marca, los autores de este informe analizaron el comportamiento de más de 840 consumidores en tres escenarios diferentes: una tienda de ropa, un restaurante, y un parque temático.

En base al comportamiento de los consumidores en estos tres escenarios, el estudio concluyó que la fidelidad de marca aumentaba cuando los participantes observaban a clientes similares a ellos mismos en el punto de venta. La apariencia física y el comportamiento de otros consumidores tienen una importancia vital en la fidelidad de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.