Claves para realizar un buen sorteo para los fans de Facebook

Uno de los beneficios que podemos utilizar de las Redes Sociales es la derivación de tráfico hacia una página de Internet determinada, cosa que podemos conseguir utilizando Twitter, creando un vídeo viral que dirija hacia nuestro sitio de Internet, etc.

Si hacemos un buen uso de estas herramientas, lograremos obtener más visitas. Para esto, podemos utilizar Facebook como una  poderosa aliada del marketing online.

En Facebook no solo podemos conversar y compartir archivos, sino que además, podemos utilizar concursos y ofrecer premios llamativos para nuestros fans. Con un concurso podremos llegar a más usuarios en Facebook, y conseguir así también más “Me gusta”, aunque tengamos claro que muchos, luego de participar se van y no vuelven.  Un concurso es una buena forma de fidelizar a nuestros fans y conseguir nuevos, así como crear contenido viral.

¿Cómo hacer un concurso en Facebook?

Lo primero que debemos pensar es cuál será el premio que recibirá el ganador del concurso y crear una imagen que sirva de reclamo. Para ello, tenemos que entrar en Facebook, hacer click en la pestaña “editar página”, y una vez dentro, en la aplicación FMBL, introduciremos el nombre de la nueva pestaña y el código HTML. Luego, solo tendremos que guardar.

Si lo que queremos es invitar a hacerse fan para poder participar en el concurso, entonces, le daremos a “opciones”, dentro de esta a “configuración” y luego a “pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans”.

Debemos establecer dentro de las bases legales aspectos como el inicio y el fin de la convocatoria del concurso, limitar el concurso a un público específico, seleccionar la información que queramos recabar del usuario y definir qué tipo de concurso vamos a realizar: ya sea de imágenes, de videos o cualquier otro material.

Una vez el concurso ha finalizado, debemos contactar con el ganador, pero teniendo en cuenta que Facebook no permite dirigirse al usuario ganador ni por mensaje directo a través de Facebook ni publicándolo en nuestro muro, por lo que deberemos haber recabado información como el email de todos los participantes o el teléfono, o incluso su perfil de Twitter.

Podemos crear una acción viral con esta iniciativa si lo compartimos a través de Twitter usando un hashtag que lo identifique, además de poder seguir la aceptación del mismo.

Es una buena herramienta para lograr más “Me gusta” y para demostrar a nuestra audiencia que seguimos ahí y que nos preocupamos por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.