Como aprovechar el video como estrategia de marketing online

Es una realidad que hoy en día las empresas intentar crear videos online que sean capaces de alcanzar un efecto viral a cualquier precio, pero para lograrlo hace falta algo más que disponer de las herramientas para hacer uno, e incluso no sólo es suficiente con la creatividad e imaginación. Si bien son algunos de los ingredientes fundamentales a la hora de crear un video online de gran impacto, que llegue a tener una gran repercusión también dependerá de otros factores, como por ejemplo, los estados de ánimo de las personas, las tendencias e incluso de las influencias culturales. Todo esto hace que encontrar la fórmula del éxito sea algo más que difícil de conseguir de lo que comúnmente se cree.

Lo primero que las empresas deben hacer es echar un vistazo a los objetivos propuestos en cuanto a la producción de contenidos. Para ello podemos mencionar cuatro tácticas o estrategias que podrían ayudarte a que tus videos online más allá de la viralidad, alcancen un mayor éxito y repercusión siendo totalmente efectivos.

1) Los vídeos online demostrativos, los famosos “How-to”.

Uno de los canales más populares de YouTube es DIY (Do It Yourself). Aquí, los espectadores están en constante búsqueda de formas visualmente atractivas para aprender a hacer algo. Ya no están satisfechas con las instrucciones impresas, sino que pretenden ver a un representante de su empresa utilizar su producto o servicio con éxito.

2) Vídeos informativos para mostrar a la audiencia lo que están adquiriendo

Las imágenes pueden hacer cosas increíbles para la venta de los productos, Se debe considerar hacer vídeos que van desde los 15 a los 30 segundos para acompañar las descripciones del producto, mostrando los productos o las variedades que pueden encontrar.

3) Vídeos donde los clientes participan utilizando nuestros productos

Son vídeos donde nuestros clientes se muestran utilizando nuestro producto o servicio en la vida cotidiana y que puede ser muy atractivo para otros potenciales clientes. Sí debemos tener en cuenta que con esto, estamos dispuestos a renunciar a un cierto control No existen mejores portavoces que ellos mismos

4) Cambiar la percepción de la marca con los vídeos, puede ser de gran alcance

Aquí es donde los vídeos pueden convertirse en virales, especialmente si intentamos cambiar la percepción con un poco de humor.

Sin dudas que el video online en de suma importancia hoy por hoy, y es necesario tenerlo en cuenta en nuestro plan de marketing online, sólo que debemos contar las herramientas adecuadas. Un video online bien hecho puede elevar nuestra marca y posicionarla mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.