Como crear tu marca en YouTube

Millones de personas por día ven, suben, comparten y comentan videos en YouTube. Y es que YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda en internet. Por lo tanto, no hay que desaprovechar este medio para darnos a conocer y mantener una buena imagen de marca, hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de planificar nuestro plan de marketing online.

Es que por este desarrollo magistral que ha ido obteniendo Youtube, el disponer de un canal en YouTube es como si se tuviera un espacio en la televisión (o al menos en un futuro cercano será así). Es un lugar sumamente idóneo donde podemos promocionar nuestras ideas, páginas de internet, servicios o productos.

Por eso, para que lo tengas en cuenta y lo utilices bien vamos a brindarte unos consejos para aprovechar al máximo Youtube y crear tu marca.

Personaliza tu canal

Más allá de darle un nombre representativo que te identifique, tienes que usar las etiquetas que definan el contenido de tu canal. Recuerda que estas etiquetas son palabras clave, por las cuales los usuarios de YouTube te encontrarán.

Es muy recomendable añadir fondos, imágenes y toda la información de tu marca (empresa, marca o actividad). El objetivo, recuerda, es crear tu marca y que te identifiquen con ella.

Haz contenido de calidad

La realidad nos indica que siempre que los videos que subas sean buenos, los usuarios de Youtube estarán pendientes de tu próxima creación. Pero si es de mala calidad, serás uno más dentro del universo YouTube, así que sé muy selectivo con el material que subes.

Promociona tus contenidos

Hoy en día tienes un arma de marketing online más a tu favor, las redes sociales. Puedes anunciar tus nuevos videos en tu cuenta de Twitter, Facebook o si cuentas con un blog. Incluso puedes poner comentarios en otros canales de YouTube.

Analiza

Para esto puedes usar el botón ‘insight’ que YouTube ofrece.

Y, por supuesto, actualiza

Ahora que has conseguido tener seguidores, debes de alimentarlos!. Ellos estarán pendientes de tu próxima creación. Y volverán a tu canal para verlos.

Como ves, Youtube puede ser un medio más a tener en cuenta para una buena estrategia de marketing online, sólo debes saber cómo utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.