Como integrar la red social de Google a otras redes sociales

El futuro de la red social Google+ es muy prometedor, aún sin ser demasiado compatible con otros productos de Google las perspectivas son buenas si tenemos en cuenta la gran aceptación de Gmail en el ámbito del e-mail.

De Gmail a Google+ hay menos de un paso y ambas aplicaciones se encuentran íntimamente relacionadas, perfilándose Google+ como una extensión más de Gmail, así como una red social pero quiénes son los que utilizan Google+?

En este momento Google+ es utilizado principalmente por gente que viene trabajando en Marketing de redes sociales y tiene un claro conocimiento de lo que cuesta ganar un lugar preferencial en redes sociales como Twitter y Facebook, por lo que en este momento urge una gran carrera para ganar terreno en Google+ considerando que aún es terreno nuevo.

Pero esta nueva red social no está aislada de la “gran red” por lo que ya se pueden ver los Crossposting a Facebook y Twitter, que permiten promocionar los mensajes de Google+ en las otras redes sociales y considera también que no se excedan los límites aplicados en cada caso, como por ejemplo, los 140 caracteres de Twitter.

Analicemos los 3 pasos más eficientes para integrar Google + en otras redes sociales.

1.-Pasar información desde Google+ a Facebook y Twitter

Utilizando esta función, los mensajes se duplicarán en nuestros perfiles sociales. Es imprescindible asegurarnos que la longitud de los mensajes sea la adecuada para todas las plataformas, pero sin duda, es un ahorro de tiempo.

El Agent G

Si agregamos el Agent G a un círculo, nos permite la sincronización de los mensajes entre Facebook, Twitter y Google+, de ésta manera, al compartir un mensaje con el Agent G como persona, se obtendrá la actualización automática en nuestros perfiles sociales.

2.-Obtener un perfil en el canal RSS

Gracias a estas herramientas podemos compartir información de forma simultánea, sin embargo, para aquellos que prefieran exportar un feed RSS, Google+ permite la obtención de un perfil en el canal RSS, cómo?: Utilizando el número que compone el perfil se incluirá al final de la siguiente URL http://plusfeed.appspot.com permitiendo la utilización de esta URL en cualquier lector RSS

3.- Manage Flitter, Google+ y Twitter

Compartir información entre Google+ y Twitter es posible gracias a ManageFlitter, lo único que necesitamos al acceder es introducir nuestro perfil de Google + y conectarnos a Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.