Como lograr marketing online con pocos recursos

Hace algunos días fue lanzada en Estados Unidos la nueva idea de Google, se trata de su nuevo sitio de internet para vender moda: boutiques.com. Según las palabras de su blog oficial, Boutiques es una experiencia de shopping personalizado que permite encontrar y descubrir diseños, creando tu propia boutique o a través de colecciones únicas, teniendo en cuenta el gusto de diseñadores, celebridades, estilistas y bloggers del mundo de la moda. Mediante un método siempre muy visual el usuario de internet escoge lo que más (y lo que menos) le gusta. Con esta información el sitio de internet emplea un algoritmo que sirve de patrón para ofrecer los productos que puedan satisfacer más al visitante de la web.

Una vez que se tiene claro qué es lo que se quiere, este sitio de internet nos redirige a una tienda online. Google se convierte así en un intermediario entre los posibles compradores online y las tiendas que disponen de artículos por internet, y se sitúan en el emergente mundo de la moda. En definitiva, el reto futuro de Google es colaborar con las empresas, facilitarles las ventas, atraerles clientes y cobrar por ese encuentro, mas o menos en función de si se realizan las ventas o no.

De esta forma las pequeñas empresas en internet pueden llegar más y más rápido a los consumidores, pueden enfocarse a un grupo de clientes particular, pueden trascender los límites geográficos, no importa su dimensión (da lo mismo si su local mide 100 metros ó 5.000) y pueden conocer las necesidades de su mercado desde su pantalla.

Aprovechar las distintas opciones que día a día nos ofrece internet con pocos recursos es una opción que no deberíamos dejar pasar de largo o esperar a que los demás disparen primero, es una instancia más donde podemos innovar en nuestras estrategias de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.