Consejos para ganar una buena imagen de marca parte I

Muchos responsables de marketing han cerrado o están a punto de cerrar los presupuestos correspondientes al marketing online. A continuación les dejamos algunos consejos de marketing online para conseguir buena imagen de marca en 2012:

1. Crear contenidos para tus blogs y obtener un marketing indirecto: el marketing de contenidos poco a poco se va convirtiendo en una de las herramientas más potentes para vender más. Si tienes que empezar desde cero no esperes resultados inmediatos, esta disciplina es una carrera de fondo.

2. El E-mail marketing es una gran herramienta: muchas empresas confunden esta disciplina con el spam. Es recomendable trabajar con empresas que disponen de una base de datos que haya sido legalmente adquirida y una herramienta que permite hacer seguimiento de los resultados.

3. Campañas de retargeting para conseguir una segunda oportunidad de venta: si vendes en internet y efectúas campañas de publicidad online ya has hecho un primer paso. Campañas de retargeting (o remarketing) te permiten “perseguir” a los usuarios que han mostrado un interés inicial en tu producto pero no han finalizado el proceso de compra o registro.

4. Publirreportajes para obtener cobertura en blogs: los posts patrocinados son una forma económica para obtener cobertura en blogs y además enlaces que te envían un tráfico continuo, ayudando al posicionamiento de tu sitio en internet. Es mucho más efectivo gastarse un poco de dinero que ir perdiendo su tiempo intentando que se publiquen sin coste alguno. Si no tienes algo muy novedoso o interesante que compartir, invierte una parte de tu presupuesto aquí.

5. Tweets patrocinados para ganar visibilidad en redes sociales: identifica cuentas que sean “influyentes” y que puedan ayudarte a ganar visibilidad en Twitter. Visto que muchos tuiteros tienen sus cuentas conectadas con Facebook, vas a poder obtener apariencia “colateral” aquí también. No cuentes únicamente los clics que te lleguen a tu página, la visibilidad obtenida te ayuda a reforzar tu marca en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.