Un reciente estudio destacó que el 40% de los fans de una marca en Facebook se desvinculan de la ella poco después de que ésta finalice una campaña de promoción.
Este estudio revelaba que dos de cada cinco seguidores de una marca no están interesados en continuar interactuando o participando en las páginas de marca de Facebook después de que los objetivos comerciales o promocionales finalizan. Entonces, ¿cómo podemos garantizar que los fans sigan manteniendo su interés y reducir este tipo de abandonos?
A continuación destacamos algunas recomendaciones e importante consejos para lograrlo.
Entender por qué se convirtieron los fans
Tener claro porqué hicieron clic en “me gusta”. Si ganaste un 10% de fans ofreciendo descuentos exclusivos, asegúrate de continuar en esta línea.
Fomentar la discusión entre los fans
La gente quiere intercambiar opiniones sobre la marca más que recibir información sobre la misma. La discusión entre los clientes / fans los mantendrá interesados y creará contenido que atraiga a otros a la página. Anima las críticas y preguntas de tus fans para mantenerlos activos.
Compartir algo único
Muchos fans se unen a páginas de empresa de Facebook para tener acceso a cupones exclusivos / ofertas y contenidos, así como fotos, videos e información sobre eventos especiales. Dale a la gente una razón para unirse a tu página y tratarlos como VIPs.
Publicar periódicamente
Conocer la frecuencia adecuada para postear es la clave. Si notas que los fans pierden interés cuando no publicas con demasiada frecuencia debes aumentarla.
Muestra tu personalidad
Ser abierto y agradable. Piensa que esta puede ser la única interacción humana que un cliente tiene directamente con tu marca.
Fomentar el intercambio
Hay unos de 500 millones de usuarios de Facebook, así que invita a tus amigos, colegas, clientes y pide a todos que hablen a otra gente de tu página. El potencial de crecimiento es asombroso.