Inicio    Consejos para tener en cuenta en email marketing

Cada vez más habitual que nos suscribamos a una newsletter o que conozcamos las noticias de nuestra web favorita vía email. Por esta razón, muchas empresas se han unido a la opción de enviar comunicaciones por este medio.

Sin embargo hay algunos errores que se cometen y desfavorecen todo el trabajo que se realiza en la estrategia de email marketing. Por esto te traemos 4 recomendaciones que serán útiles para perfilar mejor nuestras acciones.

Debes saber bien cuál es el propósito de tu envío

Lo primero que tenemos que saber es el motivo por el cual vamos a “molestar” a nuestros suscriptores. Es importante que no mandemos contenidos poco interesantes, es preferible que reservemos este tipo de comunicación para dirigirnos cuando sea realmente necesario.

¿A quién incluimos en la lista?

Debemos saber también quiénes forman parte de la lista. No es lo mismo que estén nuestros clientes profesionales a que sea una lista con personas interesadas, el tipo de mensaje a enviar será diferente. Probablemente, lo mejor es tener varias listas.

¿Cuándo y cómo hacemos el envío?

Si tenemos presente el perfil de usuario al que vamos a enviar el email, lo más seguro es que podamos planificar el horario en el que mandar el mensaje. No es lo mismo dirigirse a empresarios que a gammers por lo que tendremos que adecuar bien la fecha, para unos días laborales y para otros festivos.

¿Qué tono usamos?

Al igual que en el punto anterior, no es lo mismo que estemos hablando con padres de familia que con adolescentes. El tono también es importante y si es necesario, debemos tener varias listas con varios newsletters diferentes.

El email marketing es sumamente útil cuando lo hacemos bien. De nada nos sirve contar con email marketing si no cumple con el propósito, hasta podemos crear una imagen que nos juegue en contra. Si cuentas con estos consejos a la hora de crear tu estrategia de email marketing, seguro, llegarás a tu propósito.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada