Contra los accidentes de tránsito

Vivimos este enero y lo que va de febrero, una ola impresionante de accidentes de tránsito, tanto en Montevideo como en las rutas del país. Los números dan escalofríos y tienen múltiples factores. Desde el otorgamiento de libretas sin la suficiente certificación de la idoneidad del habilitado, a la renovación de la libreta solamente con hacer un exámen físico, (nada de nuevas pruebas de manejo).

También está la falta de controles en las calles y rutas ¿cuántos inspectores salen a controlar la patente cuando venció la cuota? ¿Y cuántos hay diariamente en las calles? ¿Qué hacen los de la Policía Caminera con la camioneta estacionada al costado de la ruta, mirando pasar los autos?
Recuerdo que hace unos años (muchos para mi gusto) la Policia paraba al azar a un auto cualquiera para controlarle todo. Documentos, luces, estado del coche, etc.

En Suecia por ejemplo, exhiben los autos accidentados para que se tome conciencia de lo que puede hacer la velocidad y la imprudencia. Estas fotos son de un auténtico desastre y la historia es tan espeluznante como las fotos.

accidente moto Honda vs Volkswagen Golf III 01


Todo sucede cuando una persona con la libreta de conducir recién sacada, se fue a probar hasta cuanto llegaba su flamante moto Honda, pero la desgracia quiso que se le cruzara un Volkswagen Golf III en su camino cuando iba a casi 250 Km/h. Aparentemente a la moto ni le dio tiempo a empezar a frenar antes de chocar con el auto. Tanto el conductor de la moto como los dos pasajeros del coche resultaron muertos.

La policía sueca lo exhibe en encuentros de motos como ejemplo de lo que puede pasar en un choque entre un auto y una moto a alta velocidad. Sin palabras.

accidente moto Honda vs Volkwagen Golf III 02

accidente moto Honda vs Volkwagen Golf III 03

accidente moto Honda vs Volkwagen Golf III 04

Fuente MotoBlog.it

Un comentario:

  1. los que no respetan las reglas terminan hsi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.