Cuales son los anuncios de Facebook que funcionan mejor

Según datos de un reciente estudio, los anuncios “sociales” en Facebook son los que mejor funcionan: se compararon las métricas de rendimiento de la Publicidad en la Red Social, desde abril de 2011 a marzo de 2012 y se comprobaron CTR (tasas de clics), CPM, coste por mil impresiones y coste por clic (CPC).

En historias patrocinadas, las tasas de porcentajes de clics se incrementaron un 20%, el CPM se incrementó un 51% y el CPC un 26%, demostrando que son las más eficaces pero también, más caras para el anunciante.

Se estima que los anunciantes destinarán alrededor de un 50% del presupuesto a los anuncios sociales este año y esta tendencia al alza parece impulsar a otros tipos de anuncios, dentro de la Red Social Facebook, provocando ruido y fácil viralización entre los usuarios.

Los factores que favorecen el éxito de este tipo de formatos publicitario, de hecho, es la posibilidad de localizar y hacer del anuncio un recurso realmente interesante y relevante para el target y el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.