Cuando enviar nuestra campaña de email marketing

Si pensamos en realizar campañas de email marketing para nuestra empresa, estos datos nos serán relevantes a la hora de enviar nuestro mensaje. Según un informe de MailerMailer, las campañas de email marketing deben ser enviadas a primera hora de la mañana, de esta manera tienen un mayor porcentaje de apertura y de clics en comparación con los mensajes que son enviados más tarde durante el día.

Las campañas de email marketing que se envían entre la 1 y las 5 am tienen mejores tasas de participación que las campañas enviadas después de esa hora. Esto se debe probablemente a que los consumidores leen sus mensajes de correo electrónico a primera hora de la mañana, por lo que debemos enviarlo para que lo vea ni bien se despierte, y así asegurarnos que será leído.

Otro dato importante a la hora de planificar nuestra campaña de email marketing es que el mayor volumen de aperturas de correo electrónico se produce entre las 06 am y las 11 am (hora local). Si bien los consumidores leen un montón de mensajes los martes y viernes, el domingo suele ser el día más activo de la semana cuando se trata de correo electrónico laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.