El 2013 es el año de la publicidad online

La publicidad está volviendo a tomar importancia con el aumento del gasto global. Se espera que para este año la inversión en publicidad crezca un 3% y que para el 2014 este porcentaje se multiplique hasta alcanzar el 6%.

Todos sabemos que la publicidad es fundamental para poder dar a conocer a una empresa y lograr un buen posicionamiento online, fundamental en la era de Internet que vivimos actualmente. Por esa razón, el gasto de publicidad llegará este año a los 486.000 millones de dólares y se prevé que para el año que viene alcance los 515.000 millones de dólares. Si nos detenemos en las zonas geográficas, Estados Unidos continúa destacándose por encima del resto de los países, acaparando casi una tercera parte del gasto. Pero la buena noticia para Latinoamérica es que se espera que crezca un 12,5% para 2013 y en el siguiente año, un 12,9% superando a Europa, que alcanza el 7,6% en Europa Central y Oriental.

Tras el incremento en publicidad online, le sigue la inversión en los social media, con una subida del 39,6% hasta los 8.200 millones de dólares, y en tercer lugar el video online, con un incremento del 21% hasta los 6.600 millones de dólares.

Un comentario:

  1. Pingback: » La publicidad online continua creciendo y marcando tendencia Enrique Casal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.