El avance de Internet cambia reglas de juego de SEO

Últimamente se han lanzado nuevas funcionalidades desde diferentes plataformas. Específicamente existen dos que lanzan una nueva línea a la forma en que realizamos la optimización de nuestros sitios para los buscadores:

1.- El botón +1 de Google

2.- El nuevo “Sígueme” que Twitter ahora permite publicar en sitios de internet.

Twitter ahora permite que sus usuarios exporten el botón “Sígueme”, esto en la práctica ahorra unos cuantos pasos al visitante y le facilita la tarea de seguir a los autores de aquellos blogs y sitios de internet que le gustan sin tener que buscar cómo hacerlo.

Esta funcionalidad es una potente herramienta para que los autores puedan aumentar su base de seguidores, pero al mismo tiempo se convierte en una nueva forma de hacer de Twitter un generador de alto tráfico hacia nuestros sitios de internet, y por ello se transforma en una herramienta de marketing online que no podemos pasar por alto, por ningún motivo. Siempre recordemos la importancia que tiene el tráfico hacia nuestros sitios de internet, es más relevante ese aspecto que el SEO en sí, pues el SEO es una herramienta que existe justamente para atraer tráfico, y si Twitter nos va a facilitar esa tarea, pues bienvenido.

Luego está el nuevo +1 de Google, una herramienta de la que les hemos contado, una medida “democrática” que ha implementado el buscador de internet más utilizado del mundo para permitir que los usuarios de sus servicios también participen indicando y valorando aquellos contenidos que merecen comenzar a escalar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda por internet.

Este elemento es de suma importancia, y necesario de implementar en todo sitio de internet pues entregará a todos los visitantes la oportunidad de valorar el sitio y puntuar cada entrada en las bases de datos de Google.

Es realmente una potente herramienta que comenzará a cambiar todos nuestros paradigmas en cuanto a SEO, sin duda, a tener en cuenta para nuestra planificación de marketing online.

Un comentario:

  1. En mejoras para mi pyme la publicidad de google me diò muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.