El bebe real llega al tercer puesto de Twitter

La familia real británica ha dado la bienvenida a un nuevo integrante de su familia, se trata del bebé de los duques de Cambridge. Pero lo que pretendemos destacar en RedMontevideo, es la gran repercusión que esta noticia ha tenido en las redes sociales. En Twitter fueron seis los trending topic mundiales y se contabilizaron más de 25.300 tuits por minuto, sin dudas que la noticia busca batir récords.

Según las estadísticas oficiales de la red social Twitter, el hastag #royalbaby , utilizado para anunciar el nacimiento del hijo de Kate Middleton y William, ha sido usado más de 900.000 y cada segundo sigue sumando.

Si bien estas cifras pueden parecer exageradas e irreales, no lo son, además son menores si se las compara con otros grandes eventos internacionales de los últimos doce meses. Por el momento, la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lidera el ranking con 237.000 tuits por minuto, seguido por la elección del Papa Francisco con 132.000 por minuto.

El bebé real obtiene un tercer puesto en el ranking de Twitter, una cifra envidiable, incluso para un niño de la realeza que ni siquiera tiene nombre aún. Con esta cifra ha conseguido superar a Usain Bolt, con 88.000 tuits por segundo, y a las Spice Girl con los 116.000 del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.