El email marketing mantiene su eficacia para las empresas

Un nuevo informe indica que el SEO y el e-mail marketing son las principales estrategias de marketing que son empleadas por las empresas que operan a través de internet.

Este estudio encontró que un 12% y un 11% de los presupuestos de marketing de las empresas se destinan al e-mail marketing y el SEO respectivamente, posicionando estos dos canales por encima de otros como el telemarketing, el correo directo e incluso las relaciones públicas.

Tal y como señala el informe, el e-mail marketing es una solución eficaz y rentable, pero eso no quiere decir que las empresas dejen de realizar inversiones y gastos, que mayormente se destinan a distintos aspectos como el desarrollo de listas de correo hasta el seguimiento y análisis o la creación de contenidos.

Este último aspecto es de vital importancia para lograr la efectividad del e-mail marketing, ya que casi la mitad del 93% de estadounidenses que reciben e-mail afirma que se dan o darán de baja del mismo porque el contenido es aburrido y repetitivo. Por esta razón, la calidad de contenidos, también es clave para el éxito y efectividad del e-mail marketing.

No debemos olvidar que el e-mail marketing continúa siendo una poderosa herramienta para la comunicación, las ventas y la fidelización de clientes que permite llegar a gran cantidad de consumidores y potenciales clientes a través de internet, y además sigue manteniendo su gran poder y eficacia para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.