El origen de los nombres de las marcas

Siempre tuviste intriga por el origen de los nombres de las marcas? Pues hoy te desvelamos el origen de 3 marcas muy importantes a nivel mundial.

Starbucks: Tres hombres (dos maestros y un escritor) decidieron abrir su primer café en Seattle en 1971. Inspirados en la novela clásica de Herman Melville Moby-Dick , querían nombrar el restaurante ‘Pequod’, por el famoso bote ballenero que se usa en el libro. Al parecer, el nombre sugerido fue rechazado por algunos de los socios, quienes, en cambio, propusieron usar el nombre del primer oficial del bote, Starbuck.

Reebok: La empresa de ropa deportiva J.W. Foster and Sons funcionó durante más de 60 años. En 1958, la compañía comenzó a tomar su forma actual cuando dos de los nietos de J.W. Foster decidieron cambiarle el nombre. Mirando un diccionario sudafricano, llegaron a la palabra ‘rhebok ‘, un tipo de gacela africana. Los nietos cambiaron el nombre del fabricante de indumentaria deportiva a ‘Reebok‘, el nombre bajo el cual se convirtió en una multinacional exitosa.

Coca-Cola: Aunque la receta de la Coca- Cola es uno de los secretos mejor guardados en el mundo, dos de los principales ingredientes se ocultan a la vista de todos. El nombre Coca-Cola proviene de las hojas de coca y las nueces de cola que se usaban para dar sabor a la bebida. John S. Pemberton, farmacéutico y creador de la Coca-Cola por el año 1886, cambió la ‘k’ de la palabra ‘kola’ en inglés por una ‘c’ para estilizar más el nombre. De hecho, en un principio, la Coca-Cola se creó como un vino llamado Pemberton’s French Wine Coca, pero cuando la nativa Georgia del farmacéutico aprobó la legislación de prohibición, Pemberton debió sacarle el alcohol a su vino, y de allí nació el sabor de la Coca-Cola que conocemos hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.