El poder de las redes sociales sobre los consumidores

Según datos proporcionados por una reciente encuesta desarrollada por Reevoo, menos de una cuarta parte de los consumidores que fueron consultados consideran que sus decisiones a la hora de realizar la compra se vio influenciada por publicidad. Sin embargo, la gran mayoría hace referencia al poder de influencia que es generado por amigos o familiares, e incluso por personas desconocidas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, o de sitios en internet que tienen análisis de productos.

Este estudio revela lo que tal vez ya se sospechaba: los consumidores valoran las opiniones de sus familiares y amigos antes de realizar una compra. Reevoo sin embargo, nos ofrece algunos otros datos más sobre esta tendencia.

Al parecer, los consumidores gastan sólo 6 minutos en todo un día, en el sitio de internet de un minorista. ¿Por qué? Porque ya entran decididos tras haber consultado en las redes sociales y páginas de internet con análisis de productos.

Reevoo encontró además que el 87% de las personas que fueron encuestadas ve las opiniones de los consumidores antes de realizar una compra y el 69% tienden a darles una mayor veracidad y fiabilidad cuando hay una mezcla de buenos y malos comentarios.

Otro dato es que el 70% contempla las opiniones de sus amigos y las recomendaciones como un valor añadido importante, sin embargo sólo el 28% valora la recomendación de un vendedor de las tiendas minoristas donde se pretende adquirir un determinado producto. De hecho, los consumidores tienen más fe en lo que los medios de comunicación o redes sociales tienen para decir sobre un producto o servicio (35%), que lo que pueda decir un empleado de tienda.

“Nuestra investigación muestra que el proceso de compra en la actualidad es casi en su totalidad social”, menciona Reevoo, y se explica que la implementación de contenido social en los sitios de revisión eleva las ventas un promedio de 18%.

Un dato más que significativo para tener en cuenta. Una vez más podemos ver la importancia de la presencia de nuestro producto en las redes sociales o en páginas de internet. Día a día crece más el poder del marketing online respecto al impacto que tiene éste en nuestros productos o negocios. Por esta razón es que hay que planificar buenas estrategias de marketing online, para que nos den buenos resultados y no nos genere un efecto contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.