El SEO evoluciona cada dia

Muchos artículos que vemos a diario afirman que el SEO (Posicionamiento web en buscadores) ha muerto, se basan en motivos como: controles y cambios en los algoritmos de Google, integración de las búsquedas sociales que afecta los resultados de su buscador, relevancia al contenido fresco, etc.

Aunque es cierto que el SEO ha cambiado, definitivamente no ha muerto, evoluciona adaptándose a los cambios de Google y los motores de búsqueda.

Empresas como Google, Yahoo y Bing, que son los grandes buscadores online, basan su estrategia de negocio en ofrecer resultados de sitios web relevantes para sus usuarios y que la experiencia de búsqueda sea cada vez más agradable y satisfactoria. A esto se deben los grandes cambios e integraciones que han venido desarrollando en la última década (controles anti spam, relevancia, contenido duplicado, contenido fresco, integración de mapas, videos, otros), haciendo que el SEO deba adaptarse a las nuevas circunstancias y requerimientos.

Cuando el SEO muera, estará implicando que aquellos grandes como Google, habrán cambiado su modelo de negocio hacia otro lado, dejando de dar importancia a su buscador y centrándose en otras áreas.

El día que el SEO se considere que ha muerto, significará que habremos encontrado otro método más eficiente que los buscadores; hasta la fecha no ha hecho más que evolucionar, transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.