El trafico de Internet sera 4 veces mayor en el 2015

El tráfico global de Internet se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015 hasta alcanzar los 966 exabytes anuales, esto es, 10.000.000.000 gigabytes. Para llegar a esta cifra la tasa de crecimiento interanual será de un 32% durante este período.

Así, se desprende del Cisco VNI (Visual Networking Index) 2010-2015 que ha destaca 4 factores que son claves para que Internet crezca de esta forma:

1) aumento de dispositivos conectados

2) el de usuarios

3) la mayor velocidad y

4) los contenidos audiovisuales.

El móvil, la tablet, las notebooks, las netbooks… cada día son más accesibles las tecnologías que vienen con conexión a redes, ya no se necesita estar en el trabajo o en la casa para estar conectados a internet, con la compra masiva de netbooks y notebooks, así como de tablets, podemos estar conectados a internet en una sala de espera, en una librería o en un restaurant.

El informe asegura que para 2015 habrá cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la internet a escala mundial frente a los 7.300 millones de conexiones contabilizadas en el pasado 2010.

En cuanto a los usuarios de internet, en unos 4 años habrá casi 3.000 millones de usuarios de Internet, más del 40% de la población mundial. Y con ellos llegarán las mejoras de la banda ancha que se espera que se multiplique por 4 en 2015.

Por supuesto, el vídeo seguirá siendo un elemento clave para este crecimiento. Para el año 2015, 1 millón de minutos de vídeo cruzarán por internet cada segundo, el equivalente a 674 días.

Una prueba más que internet es el presente y el futuro, el marketing online desarrolla cada día más herramientas que son y serán útiles para nuestro negocio. Por esto, a la hora de planear estrategias de marketing online que nos den buenos resultados, debemos esforzarnos y utilizar lo que esté a nuestro alcance, de esta forma daremos un mejor servicio y estaremos creando fidelidad por parte de nuestros potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.