Empresas aumentan inversion en Social Media Marketing

Una nueva encuesta nos indica que el dinero destinado a los métodos tradicionales de marketing, ahora es invertido en marketing online y principalmente en los social media, incluyendo los servicios públicos para construir relaciones y no sólo para publicidad.

El año pasado, el 72% de las empresas asignaron más del 10% de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación social, superando la cifra del año 2009 en un 57%. El último estudio nos dice que para este 2011, las empresas ampliaron sus presupuestos de marketing online para financiar estrategias en medios sociales.

Alrededor del 40% de las empresas asignan la mayor parte de su presupuesto a los medios de comunicación social, más específicamente, en colocar publicidad o mantener una presencia en Facebook, la red social más popular.

Otro dato de interés es que sólo el 35% de las empresas carece de conocimiento y experiencia para llevar adelante actividades en medios sociales, bajando el número que se tenía en el 2009 que era del 53%. Una cifra que continúa en ascenso año tras año.

Alrededor del 43% ven los medios de comunicación sociales como una manera de construir relaciones con los clientes y partes interesadas y lo aplican a sus estrategias de marketing online, contra sólo un 33% que los ven como una herramienta de marca. Las actividades más populares que se realizan son el mantenimiento de la presencia en las redes sociales (28%), el seguimiento y monitoreo de lo que se dice sobre la empresa y el personal (26%) y la respuesta y calidad de los comentarios (25%).

Como ves, año tras año la inversión en el marketing online y la publicidad online crece a pasos agigantados. La presencia en las redes sociales se ha vuelto de total vitalidad para un buen funcionamiento y reconocimiento de nuestra empresa. En un mundo cada vez más tecnológico, las relaciones crecen con los clientes y por ende, la fidelización también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.