Empresas minoristas quieren aumentar las ventas por Facebook

El comercio social está presente en la mente de muchas empresas, pero la gran mayoría de éstas no se atreven aún a dar el primer paso, debido a que las compras a través de redes sociales todavía no se han convertido en un hábito, aunque está muy claro que hay una fuerte tendencia a que esto suceda.

También se puede considerar que resulta algo difícil que los consumidores sientan mayor interés por este tipo de canales de venta si no existen realmente negocios y tiendas que apuesten por un nuevo modelo como del F-commerce.

Datos de un reciente informe que fue desarrollado por la compañía Ability Commerce señalan que el 79% de las principales empresas minoristas que trabajan a través de Internet tienen páginas en Facebook, aunque sólo una minoría ofrece aplicaciones o widgets que permitan hacer transacciones comerciales desde la propia red social.

Otro estudio encontró que el 53% de los usuarios de Facebook han llegado al sitio en internet de un minorista a través de una página en la red social y el 35% de los compradores online señalo como improbable el hecho de hacer una compra en ella.

Facebook se ha convertido en el centro del F-commerce. La posibilidad de conocer las ofertas y promociones de las empresas a través de este medio es un gran atractivo y principal motivo para que los usuarios les sigan. Más del 56% de los encuestados dijeron que ese era el motivo, y en general el 58% (según Shop.org) sigue una empresa en cualquier red social por este objetivo.

Tomando en cuenta estos hechos, vemos que Facebook es utilizado por los compradores más que nunca y que sigue creciendo día a día en popularidad, mientras, los minoristas y compañías de productos de consumo también están con ganas de hacer uso de esta gran red social, pero para esto se necesitan más herramientas que permitan el acceso a las ventas.

Si los consumidores todavía no son capaces de hacer compras directamente a través de Facebook, las ofertas exclusivas seguramente generen buena voluntad, lealtad y ganas de compartir esta información, pero no llegarán a tener tanta conversión, pero en el momento que sí sea posible hacerlo, los números seguramente aumentarán mucho más.

Un comentario:

  1. En mejoras para mi pyme la publicidad de google me diò muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.