En el email marketing menos es mas

La marca Nicole Miller de ropa con diseño, comprobó hace poco que menos es más. Aunque el email marketing mueve el comercio electrónico, demasiados emails pueden dañar el negocio. Desde que la cadena envía menos emails su tasa de clic ha aumentado de un 15% al 40% según informaron a Wall Street Journal. El porcentaje de las ventas procedente del email marketing pasó de un 10% a un 17%.

Nieman Marcus todavía no ha frenado su aluvión de emails pero ha apostado por contenidos optimizados. Dado que conoce la información de sus consumidores muy bien, incluyendo los temas que más les interesan, pueden enviar emails más específicos según sus intereses y costumbres. Haciendo el email marketing más productivo.

Un ejemplo es el vendedor de videojuegos Gamestop, que ha dividido a sus clientes en dos grupos. Los que están interesados en las ofertas en general y aquellos que generalmente son jugadores activos y se interesan por las ofertas especiales y bonificaciones y que reciben más correos. El resultado es que el segundo grupo está un 30% dispuesto a abrir los correos de la marca frente al 10% del primer grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.