En lo que Facebook deberia invertir el dinero ganado en Nasdaq

El día de hoy quedará grabado para siempre en la mente de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook dio el tradicional toque de campana que marca el debut de la famosa red social en el índice Nasdaq. Lo ha hecho, eso sí, de manera remota, desde los cuarteles generales de Facebook en Menlo Park.

Con su esperadísima salida a bolsa, Facebook prevé recaudar alrededor de 18.400 millones de dólares, una auténtica “lluvia” de dinero que la empresa de Mark Zuckerberg podría aprovechar para invertir en muchísimas cosas. Las más urgentes son, sin embargo, las que propone a continuación Peter Pachal en Mashable:

1. Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles no son sólo el futuro de Facebook, son el presente de la famosa red social. Hay varios estudios que demuestran que la aplicación de Facebook es la auténtica “reina” del universo de las apps. Sin embargo, sus distintas aplicaciones móviles son todavía deficitarias desde el punto de vista de la experiencia de usuario. Por esta razón, Facebook haría bien en invertir el dinero ganado en bolsa en su propia plataforma móvil para monetizarla de la mejor manera posible.

2. Plataforma de publicidad

Facebook está cada vez más fuerte en el mercado de la publicidad online, pero no ha hecho hasta ahora nada tan innovador en este terreno como su gran rival: Google. A ello se añade, que en la publicidad móvil Facebook no ha hecho sino andar sus primeros pasos, por lo que la red social está obligada a reforzar urgentemente su plataforma publicitaria.

3. Motor de búsqueda

Hace sólo unos meses, Google se metió en el terreno de Facebook al integrar su propia red social en los resultados de búsqueda de su famoso buscador. Facebook está, por lo tanto, en su derecho de devolver a Google el golpe inaugurando su propio motor de búsqueda.

4. Smartphone de Facebook

Para Facebook sería mucho más fácil mejorar la experiencia de sus usuarios en los dispositivos móviles, si además de controlar el software (las apps), controlara también el hardware. Con su propio smarpthone, Facebook lo tendría más fácil para integrar funciones como el reconocimiento fácil y auto-etiquetado de imágenes.

5. China

China es la última frontera para Facebook. Actualmente, la red social está bloqueada en el gigante asiático. Sin embargo, China es un mercado demasiado jugoso para que Facebook tire la toalla y deje pasar la oportunidad de estar presente en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.