Estados Unidos espia a sus ciudadanos en Twitter

Twitter dio a conocer su primer informe de transparencia, pero puede que las reacciones y los resultados no hayan sido los esperados.

El informe estuvo centrado en diversos aspectos que se relacionan con la libertad del usuario para publicar lo que quiera: con qué frecuencia muchos gobiernos de países alrededor de todo el mundo preguntan a los usuarios por los detalles de sus cuentas, con que frecuencia Twitter cumple con estas peticiones, y cuantas quejas por derechos de autor recibe respecto a los contenidos de las empresas.

Twitter respondió a las solicitudes con la información de 1.181 usuarios en lo que va de este año, revela el informe. La gran mayoría de los que respondieron se encuentran dentro de Estados Unidos.

La compañía se esforzó en señalar que se informa a los usuarios cuando se les pide entregar más detalles, excepto donde está prohibido por ley. También se pregonó que no se ha accedido a ninguna petición del gobierno por la rotunda censura de los tweets.

¿Y por qué publica Twitter esto ahora? En parte es porque las consultas oficiales de parte del gobierno van en aumento. “Hemos recibido más consultas gubernamentales en la primera mitad del 2012 que durante el 2011 completo” escribe Jeremy Kessel, responsable de la política jurídica de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.