Estrategias de marketing para utilizar en redes sociales

Entrar a las redes sociales sin una estrategia es como adentrarse en la selva sin brújula. Las acciones de social media marketing que no están cimentadas en estrategias específicas están irremediablemente destinadas al fracaso. Para ayudar a empresas todavía nuevas en el terreno del social media marketing, Harvard Business Review nos enseña los cuatro tipos básicos de estrategias que pueden utilizar las empresas en las redes sociales:

1. La estrategia del “practicante previsor”

Esta aproximación es útil especialmente para abordar áreas específicas dentro de los social media, como por ejemplo el servicio al cliente. Se revela como especialmente eficaz para las empresas que quieren evitar a toda costa la incertidumbre en la Web 2.0 y que quieren resultados medibles con herramientas que sean convencionales.

2. La estrategia del “investigador creativo”

Las empresas que apuestan por esta estrategia tienen la incertidumbre y utilizan tests realizados a pequeña escala para mejorar determinadas funciones y prácticas en los social media. Su objetivo es aprender escuchando atentamente lo que dicen sus clientes y sus empleados en plataformas sociales como son las redes sociales Twitter y Facebook.

3. La estrategia del “campeón de los social media”

Este tipo de estrategia implica poner en marcha grandes iniciativas que estén diseñadas para obtener resultados que nos sean previsibles. En ella hay que apostar por varios canales de manera simultánea y dar la entrada a terceros.

4. La estrategia del “transformador de los social media”

Esta estrategia posibilita las interacciones a gran escala para transformar el negocio de la compañía tanto desde dentro (empleados) como desde fuera (clientes y accionistas).

Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de planear la estrategia de los Social Media Marketing, son 4 tipos de estrategias que te pueden guiar, al ser diferentes puedes optar por la que se asemeje más a lo que estás buscando para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.