Facebook adquiere nueva plataforma de reconocimiento facial

Facebook implementará una nueva herramienta que permitirá identificar el rostro de los usuarios en las fotos. Para esto, la red social adquirió Face.com, una plataforma de identificación facial.

No hay datos oficiales que determinen el costo de la operación, sin embargo, fuentes locales indican que la suma de esta nueva adquisión de Facebook ronda entre los 80 millones y 100 millones de dólares.

Face.com se dedica al desarrollo de productos que permiten etiquetar a las personas en las imágenes, cuenta con programas como Photo Finder que ayuda al usuario a encontrar a sus amigos a través de las imágenes.

Algunos especialistas temen que, debido a esta herramienta, Facebook vulnere la privacidad de los usuarios, el año pasado, la red social desactivó una función de identificación tras recibir presión de reguladores en EEUU y Europa.

Facebook empezó a vender acciones al público hace un mes y ha estado haciendo adquisiciones para llevarse a los desarrolladores con talento, añadir características al sitio y reforzar la oferta de móviles de la compañía. Desde comienzos de abril, Facebook se ha comprometido en comprar el sitio para compartir fotos Instagram, la aplicación Glancee de localización y la empresa de regalos sociales Karma.

Facebook creció un 4,7%, hasta 31,41 dólares al cierre en Nueva York, marcando un aumento del 15% en los últimos tres días de negociación. La cotización todavía está un 17% por debajo de su precio inicial de oferta pública que fue de $ 38 el 18 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.