Facebook ataca a Google con un sitio exclusivo para empresas

La batalla entre Facebook y Google parece no tener fin, y tampoco ganadores (al menos hasta el momento) pero además no va a dejar a nadie indiferente, y mucho menos a los negocios y empresas que apuestan por participar y aprovechar las redes sociales en sus estrategias de marketing online.

Muchos ansiaban la llegada de los ya anunciados perfiles profesionales o de empresa de la nueva red social de Google, pero parece ser Facebook quien toma ahora la delantera con un nuevo movimiento estratégico al presentar Facebook business, un nuevo sitio exclusivo para empresas.

A través de este nuevo sitio que está dentro de la propia red social, la compañía pretende consolidar un centro de referencia y ‘formación’ para las empresas que están presentes en Facebook, con el objetivo de ayudar a maximizar y hacer realmente eficaces sus esfuerzos de marketing online.

De esta manera, Facebook quiere mostrar a las empresas todas las posibilidades, herramientas y servicios que se encuentran disponibles dentro de la red social para ganar notoriedad y poder interactuar con los clientes y fans de las marcas, así como ofrecer consejos y ayuda para configurar los perfiles o información sobre cómo crear correctamente anuncios específicos que sean dirigidos a los usuarios consumidores.

Facebook tiene muy claro lo importante que son los negocios y empresas dentro de la red social y no quiere dejar escapar la oportunidad de fortalecer este gran pilar mientras aumenta la expectación ante la llegada de los perfiles profesionales de Google+, que como es sabido, pretende volcar todo su potencial con las empresas.

Siempre tenemos que estar al tanto de las novedades por parte de las redes sociales, ya que en su afán por ganar más usuarios (o por mantenerlos) pueden desarrollar herramientas que nos sean muy útiles a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.