Facebook continua creciendo y lidera de forma absoluta

Este año, 8 de cada 10 internautas usa las redes sociales. Sin dudas que el mercado de las redes sociales continúa en crecimiento, pero con menor intensidad, por lo que se puede considerar que ha entrado en una etapa de madurez.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada, le siguen de lejos YouTube y Twitter. Los usuarios de redes sociales, en promedio, usan regularmente tres redes sociales diferentes, y Facebook siempre es una de ellas.

Pese a la hegemonía de Facebook, existe todavía un amplio mercado para el resto de redes sociales. Es el caso de LinkedIn, Google+ y Twitter, que son las que han registrado un mayor crecimiento de usuarios respecto a 2011.

Existen otras redes sociales que han experimentado un retroceso, aunque leve en todos los casos, como MySpace, Flickr  y Badoo.

El 81% de los seguidores de una marca busca promociones y ofertas de trabajo. Las promociones, ofertas de trabajo y becas representan el mayor interés informativo de las marcas.

Al parecer, el 64% de los usuarios de redes sociales sigue a una marca porque le gustaba previamente. El 36% porque era necesario para participar en un concurso; el 23% porque vio que algún amigo o conocido la seguía.

El 55% de los usuarios sigue siendo a la marca la marca porque publica ofertas y promociones interesantes de manera regular; el 48% porque publica contenido de interés; y el 28% porque publica actualizaciones de nuevos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.