Facebook entra a la Bolsa de Wall Street

Facebook Inc. estaría iniciando los trámites correspondientes para comenzar a cotizar en la bolsa la próxima semana, de acuerdo a lo que informara el pasado viernes la versión digital del Wall Street Journal.

Facebook habría enviado los documentos para llevar adelante su Oferta Pública de Venta (OPV) en el día de ayer y para esta nueva era de la empresa, Facebook elegiría al banco de inversión Morgan Stanley como el principal intermediario en la operación.

El Wall Street Journal cita a «una fuente familiarizada con el caso» que afirmó que la compañía está valuada entre US$ 75 y 100 billones. Por lo que el valor de la OPV de Facebook podría estar en el entorno de los 10 billones, precisó el medio.

El medio informa además que Morgan Stanley fue el año pasado el líder en OPVs relativas a la Internet . Por su parte, Goldman Sachs fue el líder global en OPVs de todos los tipos de acuerdo con Dealogic, quien monitorea la venta de activos.La OPV más grande de Internet en los Estados Unidos fue la de Google, lanzada en el año 2004. Fue de US$ 1.9 billones , por lo que si Facebook lanza una de 10 billones, como se estima, sería cinco veces más grande que la del motor de búsqueda de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.