Facebook no se lo hace facil a la nueva red social de Google

Sabido es que muchas veces debido a competencias ajenas, logramos sacar algún provecho para nuestra propia estrategia de marketing online. Es que a veces es tanta la desesperación por ganarle al otro que se ofrecen herramientas a las cuales de otra forma no podríamos acceder.

En un post anterior les contábamos sobre la nueva red social de Google: Google+. Les contamos sobre sus herramientas, usos, etc, y entre tanto contar les dijimos también que Google la habría lanzado como contrapartida de la gigante red social Facebook.

Lo cierto, es que si bien la nueva red social de Google no es apta para todo público aún (ya que es por invitación), Facebook no se lo está poniendo nada fácil a esta nueva red social de Google.

El gigante de internet ha puesto en marcha Google+ con la que intenta posicionarse en el mercado de las redes sociales y lo que trata de hacer, de alguna manera, es quitarle el reinado a Facebook.

La nueva red social de Google está basada en círculos de amistades, y está teniendo muy buena respuesta por parte de los usuarios. Aunque todavía está a prueba, Google+ sube puestos detrás del líder. Hasta ahora una extensión de Chrome, ‘Facebook Friends Exporter’, permitía a los clientes importar los contactos desde sus cuentas de Facebook a la nueva red social de Google, pero Facebook ha decidido complicar a su competencia y ha bloqueado esta función.

La red social que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha notado un incremento del uso de la extensión y le ha puesto trabas inmediatamente. Mohamed Mansour, diseñador de la herramienta para la red, ha explicado: «Facebook está trabajando para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a eliminar correos de amigos en tu perfil», según Europa Press.

Que sucederá con esta batalla entre redes sociales? Sin dudas se trata de los más grandes en términos de redes sociales. Lo más interesante es ver qué tan lejos están dispuestos a llegar por alcanzar o mantener el reinado. Debemos estar atentos a esta competencia ya que nos puede ser útil en algún momento para nuestra propia estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.