Facebook nos presenta un nuevo sistema de seguridad

Facebook está ofreciendo “Contactos confiables”, un nuevo sistema de seguridad que te permitirá volver a acceder a tu cuenta en caso de que se te olvide la clave o tengas algún otro problema para acceder. Este sistema se había probado en 2011 como “amigos confiables”, pero esta vez se implementará a nivel global.

Una de las principales razones detrás de «Contactos confiables» es hacer más difíciles los hackeos, es como poner obstáculos a los ladrones de cuentas. Facebook permite elegir entre tres y cinco personas que serán contactadas para confirmar si tú eres realmente tú, o si alguien se está haciendo pasar por ti.

Los «Contactos confiables» elegidos pueden ser modificados en el tiempo usando la configuración de seguridad. Facebook recomienda que elijas a una persona a la que puedas contactar sin usar Facebook, ya sea alguien que puedas llamar por teléfono o ver en persona. También recomienda elegir la mayor cantidad posible de personas (hasta 5) para que en caso de que no puedas contactar a una, tengas otras opciones donde recurrir.

La función todavía no está disponible en todas partes, pero suponemos que irá apareciendo paulatinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.