Facebook quiere mantenerse como lider de las redes sociales

Quienes pensaron que Facebook no tendría motivos para preocuparse sobre el crecimiento de la nueva red social de Google, estaban confundidos. O al menos no eran conscientes verdadero trasfondo de esta historia y los planes de Google para destronar a la hasta ahora red social por excelencia, Facebook.

Está claro que Facebook no está dispuesto a perder esta batalla por mantener el trono de las redes sociales, en la que Google se ha encomendado y tiene por objetivo ser el nuevo número uno de las redes sociales. Y para ello, una de las decisiones más llamativas fue la de eliminar Google Places y crear un entorno similar al de Google+ dentro de Facebook con algunas funcionalidades que parecen copiadas de la nueva red social del gigante de Internet, Google.

En segundo lugar, ha sido la decisión de Facebook de comprar unas 20 empresas externas antes de fin de año, con el objetivo de fusionarse y competir, no sólo con los servicios de Google, sino con la propia red social Twitter.

Los distintos cambios y la adquisición de estas nuevas empresas, harían más fuerte a Facebook, que pretende aumentar el tiempo que sus usuarios le dedican a la red social.

Todo ello refleja que Facebook no piensa en dejarse estar ante el crecimiento de sus más directos competidores. Ante esta nueva estrategia de Facebook, volverán a aliarse Google y Twitter para luchar ante el nuevo avance Facebook en la batalla de las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.