Inicio    Formas para hacer publicidad efectiva en Twitter

Últimamente han surgido cambios en cuanto a la forma de entender y utilizar Twitter. Una de las recientes tendencias es el uso de publicidad en twitter, lo cual puede ser muy beneficioso para las marcas y empresas que quieran llegar a un gran número de gente interesada en sus productos y servicios de una forma directa y rápida que ninguna otra red social consigue igualar. Esta es una gran ventaja que a su vez lleva consigo una serie pautas que toda empresa o agencia publicitaria debería de tomar en cuenta una vez que se quiera utilizar la red social con dichos fines.

Los anuncios en Twitter no deben de ser intrusivos

Una de las características de Twitter en comparación con otras redes sociales es su simplicidad absoluta. Esto comienza con el simple hecho de la limitación del uso de caracteres que se impone a los tweets, que obliga a una limpieza textual y a una comunicación más directa.

Como resultado la publicidad en Twitter no debe inmiscuirse ni interferir en modo alguno en el funcionamiento de la red social. Las actualizaciones del sitio han sido siempre cuidadosas y muy ocasionales.

Los anuncios deben ser relevantes

Es irritante cuando uno se encuentra con anuncios que no tienen ninguna importancia. Pueden llegar a ser una distracción visual y mental en el flujo de información y más aún cuando se está interactuando en Twitter a través de comunicaciones cortas, por lo que podría crear malestar entre los usuarios.

El uso cuidadoso de la publicidad en Twitter podría fácilmente dar lugar a un fenómeno altamente retribuyente para los anunciantes que se da cuando los seguidores de una cuenta se convierten a su vez en “puntos de venta” para los servicios y productos de una empresa.

Geo-localización

La geo-localización es de gran importancia para los usuarios de Twitter especialmente puede ser perfecto para los seguidores móviles.  Por ejemplo, un anuncio basado en la ubicación con un cupón de descuento para una tienda, restaurante u hotel podría tentar a los usuarios a visitar dicho establecimiento si se encontrasen cercanos al mismo o planearan en las próximas fechas visitar dicho lugar.

En resumen ​la localización de la publicidad en Twitter generaría anuncios que serían menos molestos para los usuarios, ya que es más probable que sean de interés inmediato.

Anuncios vinculados a Trending Topics

La publicidad en Twitter relacionada con los Trending Topics del momento puede llegar a ser muy efectiva siempre y cuando el sistema de publicidad que se utilice sea ágil y dinámico. De esta manera sería relativamente fácil incluir anuncios que estuvieran relacionados con los trending topics que los millones de usuarios están “retuiteando” en un preciso momento.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada