Google comenzara a recordarnos cumpleaños de amigos

El gigante de Internet,Google, sigue creando nuevas aplicaciones para crear un entorno aún más social. La novedad es que ahora está implantando una nueva característica con la que recordará los cumpleaños antes de comenzar a realizar cualquier tipo de búsqueda en su web. Como parte de Google+, la compañía ha lanzado servicio de recordatorio de cumpleaños, pero dentro de su página más popular, la principal del buscador.

Sin dudas que se trata de algo muy interesante, ya que ocupar un espacio en esa página es hacerse con una posición muy codiciada. Esta característica será desplegada para todos los usuarios de Google en los próximos días.

Pero para poder ver los nombres de quienes cumplen años es necesario que esa persona no sólo forme parte de sus círculos en Google+, sino que Google sólo mostrará este aviso a aquellas personas que el cumpleaños haya decidido enseñárselo, fijando esto en las opciones de privacidad de la página. De momento sólo está disponible en búsquedas en inglés en google.com, pero está utilidad se irá extendiendo durante los próximos días.

Esto nos demuestra que Google continúa con la intención de volverse completamente social como empresa, integrando la funcionalidad social en su producto más preciado, la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.