Inicio    Google convierte a los usuarios en publicidad

google-300x186Desde el 11 de noviembre el servicio de Google+ ya no será un lugar sin anuncios, sino todo lo contrario. Cualquier contenido compartido, cualquier “+1” (equivalente a los “me gusta” de Facebook) o la foto de perfil se podrá utilizar para ilustrar publicidad en todos los soportes de Google, lo que incluye búsquedas en la web, Mapas y Google Play. Con el beneplácito o no del usuario.

El funcionamiento será muy parecido al de los anuncios de Facebook, ya que emplea las muestras públicas de apoyo a algo y los comentarios en la red social para promocionar productos en la red. La diferencia es que mientras Facebook solo publica dentro de su servicio, los terrenos de Google se extienden a prácticamente toda la Red: la tienda de Android Google Play, los mapas, las críticas de restaurantes o de aparatos tecnológicos, Gmail, comparativas, etc.

Para evitar que esto suceda la única solución es darse de baja, o seguir las indicaciones para acotar qué información se usará para hacer publicidad a partir del perfil personal. Solo están exentos los menores de 18 años.

Google ha tenido que modificar las cláusulas de privacidad y términos de uso de sus herramientas; pero el público se ve en la disyuntiva de negarse activamente con lo que quedarían inhábiles sus servicios, desde G+ al Gmail, o dejar que su foto aparezca en publicidad.

Hace una semana, Instagram anunció que comenzará a enviar a sus suscriptores imágenes comerciales “artísticas”; el internauta las podrá rechazar aunque deberá explicar los motivos para ello. Google+ e Instagram han sido las dos últimas redes sociales que insertan publicidad en sus medios, después de que lo hicieran anteriormente Facebook y Twitter.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada