Google explica su adhesion al apagon mundial

Google se ha sumado a este movimiento de protesta contra el proyecto de ley estadounidense que busca combatir la piratería en internet (conocido como SOPA y PIPA) ya que considera que servirá para censurar en internet y que aunque esté vigente, no logrará frenar las descargas ilegales.

Al día de hoy hay más de 10.000 sitios de internet que se suman a este «apagón mundial» contra la SOPA (siglas de Stop Online Piracy Act), en su versión del Congreso, y la PIPA (abreviatura de PROTECT IP Act), en su versión del Senado.

La compañía de Mountain View escribió en su blog oficial que esta iniciativa no acabará con los sitios piratas, ya que éstos «simplemente cambiarán sus direcciones para continuar con su actividad criminal».

«Hay mejores maneras de atajar la piratería que pedir a las compañías estadounidenses que censuren la red. (…) Los sitios de descargas son un negocio y creemos que la mejor manera de cerrarlos es cortar sus fuentes de financiación», sostuvo.

Google aseguró que terminar con la piratería es «extremadamente importante», pero considera que existen otras alternativas a SOPA y PIPA que no causan «daños colaterales» a internet, y que por esta razón se ha sumado al «apagón mundial» junto a compañías como Wikipedia, Twitter, Tumblr o Mozilla.

La compañía afirmó que este proyecto de ley «otorgaría poderes para filtrar la red», algo que desean utilizar «regímenes opresores de todo el mundo».

Para Google, la iniciativa «impondría gravosas regulaciones a los negocios estadounidenses», acabaría con el «juicio justo» e impediría que una página de internet viera restituido su estatus en el caso de que se actuara contra ella de manera equivocada.

Además de mostrar públicamente su rechazo a este proyecto de ley, Google ha pedido a los internautas que muestren su oposición a esta iniciativa firmando un manifiesto en su contra.

Este «apagón mundial» por parte de los más grandes de internet está previsto para el próximo lunes 23 de enero.

Un comentario:

  1. hahha malditos quiero que se habra el facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.