Google finaliza su servicio de publicidad en TV

Google comenzó a vender en el 2007 anuncios para la televisión mediante la técnica de las subastas y los algoritmos, fueron muy pocos, los que en aquel momento, creyeron en el servicio publicitario del gigante de Internet. Pero Google se mantuvo firme y continúo alimentando a su “criatura” durante estos últimos cinco años.

Pero fue el jueves pasado cuando a Google se le agotó la paciencia y decidió finalizar su servicio de publicidad en televisión. Shirshir Mehrotra, vicepresidente de Google, escribía un post en el blog corporativo de la empresa anunciando que Google no seguiría en el sector de la publicidad televisiva tradicional para así, concentrar sus esfuerzos en los videos publicitarios online.

Pese a la idea inicial de Google que era hacer que empresas que nunca había publicitado en televisión, lo lograran, Google se le hizo cada vez más difícil encontrar suficiente inventario para lograr que un sistema automatizado de venta de anuncios en televisión fuera realmente viable.

En el 2008, Google logró un acuerdo para vender anuncios de cadenas de televisión por cable de NBC Universal como Oxygen y MSNB, pero esto culminó en 2010. Google selló también acuerdos con DirecTV y Verizon FiOS, pero el inventario de anuncios se reveló pronto insuficiente.

Tras el fracaso de su servicio publicitario en televisión, Google ha puesto ahora la mirada en el mercado del video publicitario online que, con un valor de 3.120 millones de dólares, sigue estando a años luz del mercado televisivo, con un valor de 70.000 millones de dólares. Aun así, el video publicitario online tiene muchísimo potencial y dará a buen seguro muchísimas alegrías al gigante de Internet.

Un comentario:

  1. publicidad con videos visitanos

    hol
    hay muchas formas de hacer publicidad pero para mi la mejor es la publicidad con videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.