Google lanza nueva patente para mejorar su publicidad

Google ha presentado una patente que dará mucho que hablar, si ésta se hace realidad, Google podría convertirse en un auténtico “estado policial” con la finalidad de aumentar su publicidad.

Esta nueva patente consiste en una tecnología que analiza el ruido de fondo de las llamadas telefónicas, para lanzar anuncios en función del entorno en el que se encuentra el usuario. Aunque supuestamente la tecnología no escuchará el contenido de las conversaciones telefónicas, lo cierto es sí las monitorizará en tiempo real, lo cual ha despertado ya todas las alarmas.

El documento oficial de la patente ha sido bautizado con el nombre de “Publicidad basada en las condiciones del entorno”, informa The Next Web.

Si Google pusiera en práctica esta patente, el usuario vería, por ejemplo, anuncios de paraguas, si la compañía de Mountain View detecta por el ruido de fondo de sus llamadas telefónicas que éste se encuentra en un lugar donde está lloviendo.

Además de analizar el ruido de fondo de las llamadas telefónicas, en su patente Google habla también de la posibilidad de analizar el fondo de las fotografías y los vídeos del usuario para personalizar la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.