Google lanza una herramienta para busquedas personalizadas

Al parecer, por lo que acaba de anunciar  Google en su Blog, un nuevo servicio se ofrecerá al usuario de Google +, se trata de resultados ajustados a su perfil: Google + Local.

Como ha explicado el responsable de gestión de productos de Google, Bernardo Hernández: “La idea es que cuando yo realizo una búsqueda para ir a comer, por ejemplo, a un restaurante italiano, obtenga unos resultados que serán distintos de los de otra persona, porque se basarán en las recomendaciones de personas que conozca”.

“Es dar un paso adelante en el servicio de búsquedas para que la web evolucione de lo global a lo local de una manera bien estructurada. No exagero si digo que representa un antes y un después en las páginas de buscadores”, ha dicho.

Este nuevo servicio, Google + Local, que también estará integrado en Google Maps para móviles, será accesible por una pestaña llamada “Local”. Además, funcionará con el sistema de puntuaciones de Zagat, que recoge las opiniones de los usuarios alrededor de todo el mundo, de propiedad del mismo Google y según recomendaciones de amigos y conocidos en la Red Social Google+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.