Google llega a un acuerdo con Apple en demanda de privacidad

Al parecer el monto por esta demanda de privacidad sería el más elevado que la Comisión estadounidense de comercio impuso alguna vez a una única empresa, aunque Google amasa una cifra similar por concepto de ingresos cada cinco horas.

Google, el gigante de Internet, se apresta a pagar 22,5 millones de dólares en un acuerdo para cerrar una demanda en la que se lo acusa de espiar de manera ilegal a millones de usuarios de la empresa Apple.

El acuerdo alcanzado por Google y la FTC aún está a la espera de su aprobación final y puede ser alterada antes de ser divulgada.

Durante el pasado mes de febrero, Google fue acusado de utilizar ‘cookies’ especiales escondidos en los comandos de Safari (programa de navegación en Internet de Apple) para vigilar y registrar las costumbres de navegación de sus millones de usuarios, y así determinar publicidad personalizada.

Tras darse a conocer el caso, Google desactivó esta función, y alegó que se trató de un efecto secundario en su intento por personalizar las cuentas de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.