Google Music desembarca en los Estados Unidos

Google no para de sorprendernos y ahora entró al mundo de la música, aunque por ahora sólo en EE.UU.: allí, los usuarios ya pueden aprovechar del nuevo servicio Google Music, que compite ya con la oferta de iTunes y Amazon, comprar música a través del ordenador o de móvil (Android) y compartir (en Google+) con sus amigos.

Como declaró el director de contenidos digitales de Google para Android, Jamie Rosenberg, «Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas»: artistas como Pearl Jam o Coldplay ya se encuentran en esta nueva plataforma.

Este nuevo servicio de Google Music ofrecerá ocho millones de temas musicales, y en Google+ los músicos independientes podrán comerciar con sus propias creaciones, gracias al espacio llamado Artist Hub. La descarga vale al usuario 99 céntimos de dólar y el álbum 10 dólares, con un límite de almacenamiento de 20.000 canciones.

Mientras tanto, la compañía Apple abre esta semana (en EE.UU.) iTunes Match, que permite al usuario tener su librería musical en Internet (24.99 dólares al año), sin limitar el servicio a descargas de iTunes (el usuario puede almacenar canciones procedentes de otras formas) y con un límite de 25.000 canciones.

Dejará alguna vez Google de sorprendernos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.