Google revolucionaria las busquedas con el scroll infinito

Google está experimentando con algunas novedades que podrían llegar al propio buscador en internet.

Hablamos de una nueva evolución de su actual sistema de búsquedas, que reemplazaría la paginación de resultados por el denominado ‘scroll infinito’. La posibilidad de ampliar los resultados de una búsqueda sin la necesidad de recargar la página ni utilizar enlaces numerados, al igual que en el buscador de imágenes del propio Google.

Las noticias sobre esta posible integración al sistema de resultados llegan justo en un momento en el que Google se encuentra en un proceso continuo de grandes cambios. Lo que hace previsible que en este sentido, Google pueda sorprendernos dentro de poco tiempo con esta novedad en su buscador.

Este nuevo sistema de acceso a la información de los resultados de búsqueda podría resultar determinante y así, revolucionar por completo las actuales estrategias SEO. Sobre todo teniendo en cuenta el ‘factor psicológico’ que ejercían los resultados situados en el top de las páginas secundarias de búsqueda. Aunque también con la ventaja de que con esta mejora, el acceso a los resultados se haría más fácilmente y de forma más directa sin necesidad de paginar los resultados.

Los beneficios y perjuicios que traería este nuevo sistema de resultados pueden tener diferentes puntos de vista según el tipo de estrategia utilizada en nuestro marketing online. Pero sin duda uno de los aspectos más importantes son los relacionados con las estrategias SEM y anuncios de pago ya que con el uso del ‘scroll infinito’ no existe un refresco o actualización de las páginas de forma tradicional y por lo tanto a primera vista, los anuncios se mostrarían de forma más estática, sin variar y contabilizando un menor número de impresiones.

Lo que no es sabido es si este hecho afectará al precio y CTR de los propios anuncios, o si Google pretende innovar con algunas mejoras en este sentido. Lo importante es que debemos estar atentos ante las noticias que puedan provenir del grande de internet, ya que puede influir en nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.