Google y Facebook luchan por liderar en las redes sociales

Durante su primera semana de prueba, la red social de Google, Google+ sigue recibiendo buenas críticas. Pero cada día que pasa, más expertos se cuestionan si los usuarios de las redes sociales más populares hasta el momento estarían dispuestos a dejar sus actuales perfiles para entregarse por completo a Google+.

Algunos expertos creen que el traslado de una red social a otra será una decisión muy difícil para algunos usuarios, ya que se requiere de tiempo para organizar los contactos y, además, se necesita contar con un periodo de adaptación, que según el usuario puede ser corto o largo. A pesar de este obstáculo, muchas publicaciones en diferentes medios confirman que las herramientas y detalles de Google+ son mucho más eficientes que lo que tiene hasta el momento Facebook.

A continuación les presentamos algunas observaciones sobre esta nueva creación de Google:

1. Google+ ha trabajado toda la oferta de Facebook y la ha mejorado tanto en presentación y facilidad de uso.

2. Hasta el gigante de internet se encuentra a la expectativa de si su red social tendrá éxito o no. El poder que tiene Facebook en la actualidad es reconocido por todos, hasta por el mismo Google. Sin embargo, el objetivo principal de esta nueva red social es la de competir, no sólo de quitarle el primer puesto, sino de crear espacios para eliminar el monopolio que ha sido creado por Facebook.

3. El diseño que presenta Google+ ha invitado a usuarios a que consideren seriamente su cambio de Facebook a esta red social. Pero tanto el orden como la falta de anuncios a los costados no permanecerán así toda la vida. Tan pronto como Google+ gane fuerzas, los anunciantes querrán volver a apostar por la publicación de anuncios en los costados de cada perfil. Sin olvidar, que cada usuario podrá incluir las apps. que más le interesen, lo cual añadiría más imágenes en la página principal de Google+.

4. La creación de los Google Circles demuestra que Google sí considera importante el hecho de poder diferenciar las relaciones con los diferentes contactos de cada usuario. Esto le da un punto extra a Google+, contra lo que Facebook no puede competir.

En resumen, puede decirse que la lucha entre estas dos redes sociales solo acaba de empezar, sólo el tiempo nos demostrará cuál de las dos redes sociales es la favorita de los usuarios. Mientras tanto podemos ir pensando en estrategias de marketing online en las que podamos incluir a ambas redes sociales. Seguramente de esta lucha entre 2 grandes de internet traiga algún beneficio para nuestro propio marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.