Google y los anteojos de realidad aumentada

Google estaría trabajando en un prototipo de anteojos que permitirían al usuario interactuar con el ambiente que lo rodea, ya sea para jugar o bien para obtener datos online.

Algunas de las características que se mencionan son: cámara frontal, flash, botones físicos y una pequeña pantalla en uno de los cristales…

Estos anteojos están pensadas sobre todo para escuchar música, en su interior, tendrían un hardware muy similar al de los primeros celulares con Android, un procesador de 1GHz, 256MB de RAM y al menos 8 GB de almacenamiento.

La pequeña pantalla contenida en uno de los cristales de los anteojos es la que permitiría hacer uso de la realidad aumentada, asociando la cámara con la pantalla para proyectar información. Se emplearía la tecnología Googles, disponible en Android Market y empleada para reconocer objetos mediante la cámara de smartphones.

Estos anteojos de realidad aumentada serían independientes de otros dispositivos y también incluirían GPS.

Se desconoce si realmente Google perseguirá un objetivo comercial con estos anteojos de realidad aumentada. La empresa no es reconocida por fabricar hardware de algún tipo, tarea que suele dejar en manos de otros fabricantes una vez que comprueba su funcionamiento.

Google, se especula, adoptaría entonces un modelo similar de comercialización al empleado con las Chromebooks, portátiles de poco peso y tamaño pensadas para trabajar en un 100% con las ventajas de la conectividad a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.